WONDERFUL LIFE

art & culture

Exposición temporal dedicada al fotógrafo americano Slim Aarons (1916-2006)
Decían de él que nunca se separaba ni de su cámara ni de su sonrisa y así, sonrisa y cámara en mano, brindó con la jet set americana alrededor del mundo en las mejores fiestas.
Sus Fotografías, que en Madrid pueden verse en la Galería Yellowkorner Hermosilla, marcaron un antes y un después al mostrar a importantes personalidades de la época despreocupadas, sin posar para el fotógrafo y sin más actividad que la interacción propia de quien disfruta de unas vacaciones bajo el sol de Palm Springs.
Se codeó con la Alta Sociedad desde los 60’s hasta finales de los 70’s y su obra recoge una colección de lujosas mansiones y divertidos estilismos, toda una oda al buen gusto y una invitación a disfrutar de la vida.

En palabras de Slim Aarons: “fotografío a personas atractivas, haciendo cosas atractivas en lugares atractivos”. Este culto a la estética y esta pasión por mostrar los momentos más divertidos de la vida, le abrió las puertas de las más espectaculares mansiones de la época, no sólo en EEUU, también recorrió las villas más lujosas de México y Los Alpes en las vacaciones de invierno. En sus viajes a Europa visitó nuestro país y muchos espectadores se sorprenden al encontrar caras conocidas brindado al borde de las suntuosas piscinas de Marbella o Sotogrande.

Como un invitado más, su objetivo no estaba tan centrado en las personas como en las anécdotas, en la diversión y en la estética más cuidada. Esta colección se aleja de la idea de arte que tenemos en la cabeza y nos invita a salir, a disfrutar de los placeres y a vivir la vida como si fuera un espectáculo.

Lo que pocos saben de este fotógrafo americano es que su carrera comenzó en la Armada Americana, donde se alistó con 18 años e inmortalizó desde primera línea algunos combates de la Segunda Guerra Mundial. Su nombre completo era Georges Allen Aarons y cuentan que fue la inspiración de Hitchcock para hacer la ventana indiscreta.

Sus piezas han dado la vuelta al mundo, han alcanzado precios desorbitados en subastas y hasta el 13 de abril pueden adquirirse en la Galería Yellowkorner Hermosilla, que destaca por ofrecer fotografía artística en edición limitada, a precios asequibles.

WEB GALERIA YELLOWKORNER: www.yellowkorner.com