AUARA -TU BEBES, OTROS BEBEN


AUARA es una marca de agua mineral basada en valores sociales y medioambientales. Invierte el 100 % de sus dividendos en proyectos para llevar agua potable a personas necesitadas en países del tercer mundo, y es la primera marca de agua en Europa que fabrica sus botellas con un 100% de material reciclado.

Hay más de 700 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a agua potable. Se calcula que más de 1.000 niños mueren cada día por consumir agua en mal estado. Además, en las comunidades más pobres, el 75% de las veces son mujeres y niños los encargados de buscar agua, caminando varios kilómetros todos los días con este propósito.

AUARA desarrolla proyectos para llevar agua potable a personas que viven en situación de pobreza extrema para, a través del agua, tener un impacto positivo en todas las dimensiones de su vida. El acceso a agua potable produce un impacto global en la reducción de enfermedades, la mejora de la higiene, la reducción de las hambrunas, la escolarización infantil y la independencia de la mujer.

Además, como empresa social coherente, busca tener el mínimo impacto medioambiental. Ha sido la primera marca de agua en Europa en fabricar botellas con un 100% de material reciclado (R-PET), que tiene una huella de CO2 hasta un 50% menor que el PET estándar.

Objetivo 2020

  • Asegurar el agua potable a 50.000 personas.
  • No emplear 10 millones de litro de petróleo en PET.
  • Invertir 2,5 millones de euros en proyectos sociales.
  • Reutilizar el plástico de 90 millones de botellas.

Web: www.auara.org

Conoce sus proyectos sociales:  https://www.auara.org/proyectos-en-curso/